Llegada del Papa: Quintana dice que en La Paz habrá tolerancia y en Santa Cruz, posiblemente un feriado
Tras una reunión con la comisión de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), en el Palacio de Gobierno, Quintana explicó que en la Sede de Gobierno el Sumo Pontífice solo estará hasta las 16:00 por lo que no es necesaria la declaratoria de feriado.
La Paz, 14 de mayo (Oxígeno).- El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, informó este jueves que habrá tolerancia en La Paz, para que los católicos puedan asistir a la llegada del papa Francisco, que estará en Bolivia entre el 8 y 10 de julio. En Santa Cruz aún no se definió si se declarará feriado.
Tras una reunión con la comisión de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), en el Palacio de Gobierno, Quintana explicó que en la Sede de Gobierno, el Sumo Pontífice solo estará pocas horas, por lo que no es necesaria la declaratoria de feriado.
“En el caso de la ciudad de La Paz, vamos a otorgar tolerancia, porque la llegada del Papa está estimada a las 15.45 por lo tanto no hay necesidad de declarará feriado en La Paz”, manifestó Quintana en conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno.
Según la agenda del Vaticano, la gran parte de las actividades pastorales y litúrgicas de Francisco estarán en Santa Cruz, por lo tanto “es probable que se declare feriado”, dijo el Ministro de la Presidencia.
La Iglesia Católica y el Gobierno ultiman detalles para la llegada del Papa. Por su parte, Monseñor Aurelio Pesoa reiteró que la construcción del Papa Móvil está cargo del Gobierno nacional a través del Ministerio de Gobierno.
Francisco llegará al aeropuerto de la ciudad de El Alto, en un vuelo de Boliviana de Aviación (Boa) el 8 de julio. Tras su arribo ofrecerá unas palabras al pueblo paceño para posteriormente descender por la autopista rumbo a Plaza Murillo.