Chile teme que Papa Francisco emita un mensaje en apoyo a la demanda marítima
Según el portal de Infobae, cables diplomáticos van y vienen desde Santiago hasta Roma, sede del Vaticano “sin descanso”. Oxígeno.bo, se comunicó con Armado Loaiza, embajador de Bolivia ante el Vaticano. Consultado sobre esta posición aseguró que el gobierno boliviano no se manejará en base a “especulaciones”.
La Paz, 13 de mayo (Oxígeno).- El gobierno de Chile sufre momentos de tensión por la visita del papa Francisco que desde este 8 al 10 de julio visitará Bolivia. Autoridades del gobierno de Michelle Bachelet consideran que el Sumo Pontifice emitirá “un mensaje fuerte” en apoyo a la causa marítima.
Según el portal de Infobae, cables diplomáticos van y vienen desde Santiago hasta Roma, sede del Vaticano “sin descanso”.
“En las últimas semanas y de manera "informal y confidencial", la cancillería chilena -conducida por Heraldo Muñoz Valenzuela- hizo llegar su queja y alarma por el posible "mensaje pastoral" que Su Santidad pueda ofrecer en tierras bolivianas” cita un párrafo de la nota publicada por el portal digital.
Asimismo hace referencia a que esto de conocimiento de la presidenta Michelle Bachelet que ordenó a su embajadora, Mónica Jiménez de la Jara, a realizar un seguimiento estricto en la Santa Sede.
Oxígeno.bo, se comunicó con Armado Loaiza, embajador de Bolivia ante el Vaticano. Consultado sobre esta posición aseguró que el gobierno boliviano no se manejará en base a “especulaciones”.
El Santo Padre visitará Bolivia entre el 8 y 10 de julio. Estará en los depártamelos de La Paz y Santa Cruz. En su agenda tiene prevista una reunión con el presidente, Evo Morales las organizaciones sociales y emitirá un mensaje pastoral.
///