Diputada Montaño asegura que nunca confió en el vocal Ramiro Paredes
Mediante el Decreto Supremo 26296, el 30 de agosto de 2001, Quiroga designó a Paredes Zárate como vocal de la que era Corte Departamental Electoral de La Paz en representación del Poder Ejecutivo.
La Paz, 12 de mayo (Oxígeno).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, indicó que nunca confió en el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, porque fue parte de la exCorte Departamental Electoral de La Paz designado el 2001 por el entonces presidente de la República, Jorge Tuto Quiroga.
Mediante el Decreto Supremo 26296, el 30 de agosto de 2001, Quiroga designó a Paredes Zárate como vocal de la que era Corte Departamental Electoral de La Paz en representación del Poder Ejecutivo.
La Presidenta de la Cámara de Diputados se refirió al tema cuando fue consultada acerca de la supuesta vinculación del actual vocal del TSE con el Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Revisen la historia del vocal Paredes, ¿quién fue nombrado por Tuto Quiroga como vocal de la Corte Electoral de La Paz?, ¿alguien lo cuestionó por su vinculación con Tuto Quiroga? No me acuerdo haber escuchado un cuestionamiento por su vinculación con Tuto, pero hoy sí se lo cuestiona por una supuesta vinculación con el MAS. Yo personalmente lo digo de manera clara y contundente: Nunca confié en el vocal Paredes por haber sido nombrado como vocal cuando Tuto era presidente”, precisó.
La legisladora reiteró que la oposición cuestiona a miembros del TSE sólo cuando algunos resultados no le convienen.
“Cuando hay resultados adversos al MAS, nadie habla de la legitimidad del TSE o de la idoneidad de sus vocales, pero sí se habla de la idoneidad de los vocales cuando la oposición pierde, como es el caso de Beni”, deploró.
“Uno no puede, a conveniencia dependiendo de si gana o pierde una batalla electoral, cuestionar o no al árbitro; el cuestionamiento al árbitro debe hacerse en una sola línea discursiva, no puede ser bueno cuando gana una elección y malo cuando la pierde”, dijo la diputada Montaño.
Las críticas contra el vocal Paredes se manifestaron cuando se difundieron imágenes de él festejando su cumpleaños con un grupo de militantes del partido oficialista.
La instancia electoral definió archivar la denuncia contra Paredes por no encontrarse faltas disciplinarias en su contra.
///