1.300 policías garantizarán la seguridad en la jornada electoral del Beni
Gustavo Baldivieso, subcomandante departamental de la Policía del Beni, informó a Oxígeno que de los 1.300 uniformados, 500 estarán a disposición del Tribunal Departamental Electoral (TDE) y 800 velarán por la seguridad ciudadana.
La Paz, 2 de mayo (Oxígeno).- Gustavo Baldivieso, subcomandante departamental de la Policía del Beni, informó a Oxígeno que se dispuso el desplazamiento de 1.300 efectivos policiales para resguardar la seguridad en la jornada electoral que vivirá este departamento.
De los 1.300 uniformados, 500 estarán a disposición del Tribunal Departamental Electoral (TDE) y 800 velarán por la seguridad ciudadana, informó Baldivieso.
“Desde la media noche de este sábado se controlará que no circulen vehículos, a las 4 de la mañana se acompañará a los jurados electorales. Además tenemos previsto hacer control en algunos recintos claves para evitar que haya problemas entre los seguidores de los partidos políticos que están en disputa”, aseguró Baldivieso.
Baldivieso aseguró que los 500 policías asignados para el TDE, se encargarán también de escoltar el traslado del material electoral a los recintos establecidos para el cómputo.