Canciller chileno lamenta trato de Evo Morales a periodistas de su país y pide dejar la "retórica agresiva"
“Quiero expresarle la solidaridad de la delegación de Chile, del gobierno de Chile a los periodistas que fueron aludidos de esa manera, porque sabemos que en Chile hay libertad de prensa, libertad de información, y que los que van a Bolivia o los que cubren el caso en Chile son profesionales”, manifestó el canciller de Chile, Heraldo Muñoz.
La Paz, 2 de mayo de 2015 (Oxígeno).- “Quiero expresarle la solidaridad de la delegación de Chile, del gobierno de Chile a los periodistas que fueron aludidos de esa manera, porque sabemos que en Chile hay libertad de prensa, libertad de información, y que los que van a Bolivia o los que cubren el caso en Chile son profesionales”, manifestó el canciller de Chile, Heraldo Muñoz.
Una reunión con el equipo de abogados nacionales sostuvo esta tarde en Holanda el canciller Heraldo Muñoz, a horas de que comiencen los alegatos por el recurso presentado por Chile y que busca objetar la competencia del tribunal para pronunciarse sobre el caso.
Al finalizar el encuentro, el canciller fue consultado por el trato del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien hoy acusó a la prensa chilena en La Paz de ser "agentes de inteligencia".
"No me parece esa calificación y les extiendo toda la solidaridad a todos los que fueron tratados de esa manera. Estoy seguro que el agente y los coagentes frente a los periodistas bolivianos tendríamos la mejor disposición de contestarles y responderles como profesionales", dijo MUñoz, informó el periódico chile La Tercera.
Muñoz manifestó que "me parece que elevar los decibeles y tener esta retórica agresiva es inconducente, y lamento que estemos en ese punto porque aquí se trata simplemente de alegatos jurídicos frente a una corte para defender intereses legítimos en nuestro caso, un tratado que zanjó el tema de la soberanía y que ha gobernado la relación entre los dos países durante 110 años. Lamentamos esta situación".