El tema mar, la lucha contra la pederastia y el narco son puntos de la agenda de Bolivia con el Vaticano
Bolivia se alista para recibir la visita del Papa Francisco en julio. El Pontífice visitará la ciudad de La Paz y Santa Cruz entre el 8 y 10 de mayo.
La Paz, 29 de abril (Oxígeno).- La presidenta de la Comisión de Política Internacional del Senado, Patricia Gómez, informó hoy que el embajador de Bolivia ante el Vaticano, Armando Loaiza, tiene en su agenda la demanda marítima, la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra el trata y traficó y la preocupación del Gobierno sobre la pederastia.
Esta mañana, el diplomático se reunió de manera reservada con representantes de la comisión del Senado por el lapso de tres horas y media. Gómez indicó que la comisión a su cargo pidió a Loaiza una serie de requisitos antes de su salida de Bolivia a Roma. Por ejemplo, el excanciller de la República presentó el Registro de Antecedentes Judiciales y demostró que cuenta con arraigo.
“Uno de los puntos en la propuesta es realizar el acercamiento con el papa Francisco para incidir en el tema marítimo, eso propone en su plan estratégico ante la Santa Sede, también la lucha contra el narcotráfico, la trata y tráfico de personas. Hay también otra propuesta de incidir en la Santa Sede con relación los delitos cometidos por pederastia”, aseguró la legisladora.
La senadora Gómez explicó que después de la reunión con la Comisión de Política Internacional del Senado, Loaiza volverá a ser convocado por el Presidente de la Cámara Alta para ratificar su designación en sesión reservada.
El embajador de Bolivia ante el Vaticano prevé su viaje a Roma a fines de mayo.
Bolivia se alista para recibir la visita del Papa Francisco en julio. El Pontífice visitará la ciudad de La Paz y Santa Cruz entre el 8 y 10 de mayo.
///