Líderes políticos intensifican campañas para la segunda vuelta electoral en Tarija y Beni
Si bien Morales se concentra en la campaña en Tarija, el vicepresidente García lo hace en el Beni, este sábado estuvo en el municipio de San Joaquín, hace días estuvo en San Borja. En los discursos de ambas autoridades nacionales, la solicitud del voto, no queda de lado. Paralelamente, el frente opositor también se prepara para el balotaje.
La Paz, 25 de abril (Oxígeno).- A una semana de llevarse adelante la segunda vuelta electoral, para la Gobernación, en los departamentos de Tarija y Beni, los líderes de los partidos políticos de la oposición y del oficialismo, intensifican sus campañas políticas, no solo en estas regiones, sino también a nivel nacional.
El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera van cumpliendo una agenda de programas con la entrega de proyectos en estos departamentos y al mismo tiempo aprovecharon su estadía para impulsar la campaña de sus candidatos para la segunda vuelta.
El Presidente se sumó de lleno a la campaña del candidato oficialista a la Gobernación tarijeña, Pablo Canedo. El pasado sábado pasado estuvo en una caravana de bicicletas junto a su candidato.
Si bien Morales se concentra en la campaña en Tarija, el vicepresidente García lo hace en el Beni, este sábado estuvo en el municipio de San Joaquín, hace días estuvo en San Borja. En los discursos de ambas autoridades nacionales, la solicitud del voto, no queda de lado.
Paralelamente, el frente opositor también se prepara para el balotaje del 3 de mayo, el coordinador del Movimiento Demócrata Social (MDS), Vladimir Peña, informó que la próxima semana el Gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, irá a apoyar a Ernesto Suárez y su candidato a la Gobernación, en el Beni, Carlos Dellien y participará del cierre de campaña en esa región.
Al mismo tiempo, Samuel Doria Medina anticipó que se trasladará a Tarija, en los próximos días, para reforzar la imagen de Adrián Oliva, aunque no estará presente su aliado nacional, Rubén Costas, ante la agenda apretada que lleva, agregó Peña.