Obama pide al Congreso norteamericano trabajar en suspensión del embargo a Cuba
El Presidente de los Estados Unidos calificó de “histórico” el encuentro con su homólogo cubano Raúl Castro en la VII Cumbre de las Américas.
La Paz, 11 de abril (Oxigeno).- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Congreso norteamericano trabajar para suspender el embargo a Cuba y calificó de “histórico” el encuentro con su homólogo cubano Raúl Castro.
En la primera Sesión de la VII Cumbre de las Américas que se realiza en Panamá, el presidente norteamericano dijo: “En cualquier momento vamos a restablecer relaciones diplomáticas y he pedido al Congreso (norteamericano) trabajar en (suspender) el embargo, que ha estado vigente durante décadas”.
Acotó: “Este cambio en la política norteamericana representa un punto de inflexión con la región, el hecho de que el presidente Castro y yo estemos aquí es un momento histórico”.
Obama y Raúl Castro compartieron el viernes en la noche una cena con el resto de presidentes, y el miércoles hablaron por teléfono, según fuentes de la Casa Blanca.
Esta fue la primera vez en que Castro y Obama compartieron juntos desde aquel 1956 que Dwight Eisenhower y Fulgencio Batista jefes de la diplomacia de ambos países se reunieron igual en Panama.