Tarija: Oliva y Canedo se preparan para la 2a vuelta; hay una diferencia de 9 puntos entre ambos
“Son datos preliminares parciales, no podemos hablar de oficiales”, manifestó insistentemente la presidente del TED, Cristina Vargas Muñoz, al indicar que no está cerrado el cómputo oficial departamental. Hay una diferencia de 9.29% entre Adrián Oliva (UDA) y el segundo Pablo Canedo, ambos candidatos a la gobernación. De tal manera que ambos candidatos se volverían a ver la caras en una segunda vuelta.
La Paz, 05 de abril (Oxígeno).- Tras un inquietante fin de semana, el Tribunal Electoral Departamental de Tarija difundió los datos de 1.544 meses computadas, lo que arrojó una diferencia de 9.29% entre Adrián Oliva (UDA) y el segundo Pablo Canedo, ambos candidatos a la gobernación. De tal manera que ambos candidatos se volverían a ver la caras en una segunda vuelta.
El próximo domingo se repetirá la votación en cinco mesas cuyos resultados fueron anulados, según dio a conocer el Tribunal Electoral Departamental.
Hasta el momento fueron contabilizados 231.518 votos de 1.534 actas de sufragio computadas, aunque el total llega a 1.539.
Para el candidato de Unidad Departamental Autonomista UD-A, Adrián Oliva Alcázar, esta segunda vuelta es “forzada”, pero está seguro de vencer nuevamente al Movimiento Al Socialismo MAS. Por el otro lado, el candidato oficialista, Pablo Canedo Daroca, aseguró que la oposición quiso “confundir” a la opinión pública, cuando ya sabía con anterioridad que los resultados finales hacían entrever una segunda vuelta.
El TED no confirmó oficialmente que haya segunda vuelta en la elección de gobernador, todos los datos son preliminares y esperará este domingo 12 de abril, la votación en 5 mesas, en diferentes puntos del Departamento.
“Son datos preliminares parciales, no podemos hablar de oficiales”, manifestó insistentemente la presidente del TED, Cristina Vargas Muñoz, al indicar que no está cerrado el cómputo oficial departamental.
Según el reporte del TED, el candidato de UDA, Adrián Oliva, suma un 45,45% de los votos, mientras que el postulante del MAS, Pablo Canedo, cosechó el 36,16%, dejando una diferencia de 9,29%, los que obliga una segunda vuelta para definir al nuevo gobernador de Tarija.
De acuerdo al calendario del TED, la segunda vuelta para las elecciones subnacionales está programada para el 3 de mayo.
El TED reportó en la víspera que actas de las unidades educativas de Mariscal Andrés de Santa Cruz (Bermejo), Crevaux y Simón Bolívar (Yacuiba) fueron anuladas y, por ello, se llevará adelante una nueva votación el domingo 12 de abril.
Con los resultados parciales la agrupación de Tarija Para Todos que recibió el 13,52% de los votos podría ser la que mueva el tablero a favor de UDA o el MAS en la segunda vuelta.