Ministro Siles: “Pedir la postergación del referéndum autonómico paceño es una falta de respeto”
Este lunes el gobernador electo, Feliz Patzi y el Alcalde reelecto de la ciudad de La Paz Luis Revilla, quien este martes señaló que los paceños no tienen conocimiento del Estatuto y el tiempo no da para socializarlo, por lo tanto pidió la postergación del referéndum del 28 de junio.
La Paz, 1 de abril (Oxígeno).- El ministro de Autonomías, Hugo Siles, afirmó este miércoles que pedir la postergación del referéndum autonómico en La Paz “es una falta de respeto”. La autoridad gubernamental respondió así a las observaciones del gobernador electo, Félix Patzi, quien el martes planteó que los paceños no tienen conocimiento del estatuto y el tiempo no da para socializarlo, por lo tanto pidió retrasar la fecha del referéndum del 28 de junio.
“Va a ser una falta de respeto al trabajo de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, al trabajo que hicieron los ciudadanos. Imagínense un ciudadano, un servidor público que descalifique, que ponga en duda el trabajo de los asambleístas departamentales y la sociedad civil”, aseguró el Ministro de Autonomías.
En dos meses y 28 días, los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca volverán a las urnas para el referéndum autonómico departamental luego que el Tribunal Constitucional diera las cartas orgánicas de las cinco regiones y luz verde al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la organización de la consulta.
“Los referéndums autonómicos son procesos irreversibles. La Paz ha construido su Estatuto Autonómico y Departamental en consenso, en participación y no lo puede cambiar una persona”, precisó Siles.
///