Ministro que lleva ayuda a damnificados en Chile viste un chaleco que tiene el lema "El mar es de Bolivia"
"No es ningún eslogan provocador, mucho menos. Ustedes saben que este tema pendiente está en los tribunales internacionales de justicia, de manera que no hay provocación alguna, venimos con el mayor de los respetos a ayudar a las familias damnificadas", aclaró la autoridad gubernamental a los chilenos.
La Paz, 31 de marzo (Oxígeno).- El ministro de Defensa, Jorge Ledezma, llevó 13 toneladas de agua en botellas para los damnificados de la región chilena de Copiapó, región azotada por las inclemencias climatológicas. Llamó la atención que la autoridad gubernamental boliviana porte un chaleco que lleva el lema: “El mar es de Bolivia”.
"No es ningún eslogan provocador, mucho menos. Ustedes saben que este tema pendiente está en los tribunales internacionales de justicia, de manera que no hay provocación alguna, venimos con el mayor de los respetos a ayudar a las familias damnificadas", aclaró la autoridad gubernamental en entrevista con radio ADN.
En un principio, la ayuda ofrecida por Bolivia fue rechazada por las autoridades chilenas. Sin embargo, se retractaron. Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) trasladó el lunes 13 toneladas de botellones de agua ionizada.
Hasta la fecha, en la región norte de Chile, 17 personas fallecieron, existen 19 desaparecidos y un miles de damnificados.
"Después de tener conocimiento de la situación de emergencia que vive Chile en esta parte de la región, y escuchando que lo que más se requiere es fundamentalmente agua, el Gobierno boliviano, el presidente Evo Morales, ha tomado la decisión inmediata de cooperar, ayudar y solidarizarse con el pueblo chileno", explicó el Ministro de Defensa.