El MAS gana en el Beni
El MAS ganó en uno de los bastiones más poderosos que tuvo la oposición en los últimos años. Finalmente logró derribar una de sus barreras más altas y logró ganar, por primera vez, las elecciones por la Gobernación del Beni. Sin embargo el departamento del Beni tendría que volver a las urnas en 60 días, pues ningún candidato logró la mayoría absoluta.
La Paz, 29 de marzo de 2015 (Oxígeno).- El MAS ganó en uno de los bastiones más poderosos que tuvo la oposición en los últimos años. Finalmente logró derribar una de sus barreras más altas y logró ganar, por primera vez, las elecciones por la Gobernación del Beni.
Según los datos a boca de urna de la empresa IPSOS para la red televisiva ATB Alex Ferrirer, candidato a la Gobernación del Beni por el partido de Gobierno, ganó las elecciones con el 38% de la votación total. Entretanto que Carlos Alberto Dellien, de la agrupación NACER y que contó con el respaldo de Ernesto Suárez, quedó en segundo lugar con el 34% de la votación.
Sin embargo, y a pesar de la histórica victoria del MAS, el departamento del Beni tendría que volver a las urnas en 60 días, pues ningún candidato logró la mayoría absoluta.
A pesar de que falta conocer los resultados finales en este departamento, al parecer, la batalla electoral entre Alex Ferrier y Carlos Alberto Dellien continuaría por los próximos dos meses.
El Beni fue uno de los departamentos que más protagonismo tomó en los últimos días, sobre todo por la inhabilitación de Ernesto Suarez para ser el candidato a la Gobernación de este departamento.
Suárez, que buscaba su tercer mandato consecutivo, fue inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral y decidió apoyar a la candidatura de Dellien, por la agrupación NACER.