El MAS gana en Trinidad, pero aún no la tiene asegurada
Según los datos en boca de urna de la empresa IPSOS para ATB, el candidato del partido azul, Rolf Keller, ganó las elecciones para la alcaldía de Trinidad con el 39% de los votos.
La Paz, 29 de marzo de 2015 (Oxígeno).- En una jornada electoral marcada por las sorpresivas derrotas del Movimiento al Socialismo (MAS) en sus ciudades “bastión”- como La Paz o El Alto-, no todas fueron malas noticias para el partido de Gobierno.
Según los datos en boca de urna de la empresa IPSOS para ATB, el candidato del partido azul, Rolf Keller, ganó las elecciones para la alcaldía de Trinidad con el 39% de los votos. El candidato del MNR, Mario Suárez, ha logrado el 32%.
La victoria del candidato masista en Trinidad es otra de las grandes sorpresas que se registraron en estas elecciones subnacionales. Es la primera vez que el MAS ganaría en el municipio de Trinidad, considerado uno de los bastiones de la oposición.
Keller, hasta el momento, supera por siete puntos porcentuales a Mario Suárez, del Movimiento Nacionalista Revolucionario, que también contó con el apoyo de Unidad Demócrata(UD) y del ex Alcalde de este municipio y candidato inahabilitado por UD, Moisés Shriqui.
Antes de postularse a la Alcaldía de Trinidad, Rolf Keller ejerció el cargo de director Nacional de Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosque y Tierra (ABT)