Ante acusaciones de vocal electoral, el diputado Barral advierte con proceso por difamación
La vocal del Órgano Electoral acuso a Barral de acoso y afirmó que un último hecho registrado hace unos días, el que el diputado de opositor la presionó para que la UD en el Beni no pierda su personería jurídica.
La Paz, 26 de marzo (Oxígeno).- El diputado de la alianza Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, respondió hoy a las acusaciones de la vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dina Chuquimia, con una advertencia de proceso por difamación. Negó que sea responsable de presiones a la autoridad y sostuvo que no tiene nada que ver con la denuncia del hackeo de la cuenta de Twitter.
La mañana de este jueves, Chuquimia denunció que su cuenta personal de la red social fue hackeada y que sospecha del opositor. En internet comenzaron a circular imágenes donde se vincula a la autoridad electoral por compartir supuestamente un mensaje del candidato del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza.
“Si la señora Chuquimia no demuestra hasta el lunes que yo intervine su cuenta al retwittear una cosa, le voy a iniciar un proceso legal con mi abogado por difamación”, afirmó el legislador en entrevista con el periódico digital Oxígeno.
Chuquimia sostuvo que recientemente Barral la llamó para presionarla por la situación de la UD en Beni. Esa organización política fue inhabilitada de las elecciones del 29 de marzo el viernes por el TSE para ese departamento.
Al respecto, el legislador dijo que su persona en ningún momento tuvo contacto telefónico alguno con la autoridad del TSE. Indicó que ni la conoce y si alguna vez tuvo un acercamiento fue “por televisión”.
“Sólo la vi por tele, jamás tuve la suerte de reunirme con ella, mucho menos de llamarla, no tengo ni su número, ella tendría que demostrar hasta eso”, advirtió el diputado de UD.
///