Sol.bo denuncia que un dirigente del MAS es capacitador de jurados electorales
El coordinador político de la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), Milton Jaime Cruz Vivancos, fue designado por el Tribunal Electoral Departamental de La Paz como coordinador de la capacitación de jurados electorales de la Circunscripción 9 del departamento, denunció Pedro Susz, candidato a concejal de La Paz por la agrupación Sol.bo. "Hacer esta designación por decir lo menos es incorrecto y cuestionable”, declaró.
La Paz, 17 de marzo (Oxígeno).- El coordinador político de la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), Milton Jaime Cruz Vivancos, fue designado por el Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TEDLP) como coordinador de la capacitación de jurados electorales de la Circunscripción 9 del departamento, denunció Pedro Susz, candidato a concejal de La Paz por la agrupación Sol.bo.
"Designar a un jefe político del MAS como 'coordinador' electoral y por lo tanto 'capacitador' de los que se suponen deber ser los árbitros electorales “por decir lo menos es incorrecto y cuestionable”, declaró Susz.
Susz exhibió documentos en mano en los que un coordinador político del MAS fue designado como responsable de la capacitación de jurados electorales.
Milton Jaime Cruz Vivancos, técnico de la Comisión Orgánica de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), fue designado como coordinador de la campaña del MAS en la circunscripción 6 del macrodistrito de la ciudad de La Paz, según un memorándum fechado el 5 de enero de 2015 y firmado por el presidente de la dirección departamental del MAS Tito Veizaga.
"Curiosamente, Cruz Vivancos también fue designado coordinador electoral responsable de la capacitación de jurados electorales en el distrito 3 de la Circunscripción 9 del departamento de La Paz, según una publicación oficial del TDELP publicada el 1 de marzo de 2015", declaró el candidato.
Según el TDELP, el coordinador electoral es el responsable de la capacitación de jurados electores, y queda fuera de toda lógica que al mismo tiempo desempeñe una función política porque estaría cumpliendo el rol de juez y parte, cuestionó Susz.