La oposición anticipa que denunciará al viceministro Pérez ante el TSE y la OEA
Este lunes se difundió un audio atribuido al viceministro Jorge Pérez. La voz amenaza a militantes del MAS con hacerlos “fusilar por traidores” si no votan por el candidato a la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Ibáñez. El senador por Unidad Demócrata (UD) por Tarija, Fernando Campero Paz, aseguró que las declaraciones de la autoridad de gobierno, han provocado molestia en el pueblo tarijeño y advirtió que este tipo de “amenazas” podría costarle caro al partido de gobierno en las elecciones subnacionales del 29 de marzo.
La Paz, 17 de marzo (Oxígeno).- Dirigentes de la oposicion anunciaron este martes que van a presentar una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral ( TSE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, por coacción electoral, luego de que se hiciera conocer un audiio en torno a la campaña electoral de Tarija.
Según el audio difundido por distintos medios de comunicación, la voz atribuiada a Pérez amenazó a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) con hacerlos “fusilar por traidores” si es que no votan por el candidato a la Alcaldía de este partido en Tarija, Rodrigo Ibáñez.
El senador de la alianza Unidad Demócrata (UD) por Tarija, Fernando Campero Paz, aseguró que las declaraciones de la autoridad de gobierno, han provocado molestia en el pueblo tarijeño y advirtió que este tipo de “amenazas” podría costarle caro al partido de gobierno en las elecciones subnacionales del 29 de marzo.
“ Esta es una manera de ejercer presión electoral que está penado, es un delito electoral, vamos a presentar la denuncia correspondiente no solo al TSE, sino también a organismos Internacionales como la OEA. Ya lo hicimos la anterior semana por otro caso, ahora también procederá”, manifestó el legislador.
Además, indicó que este audio marca un precedente “nefasto” para la democracia en Bolivia. Dijo que el día de los comicios militantes de su partido realizarán un control estricto en las urnas, desconfían de que exista un fraude electoral.
Por su parte, el senador del Poder Demócrata Cristiano (PDC) por esa región, Víctor Hugo Zamora, calificó las declaraciones del funcionario de gobierno de graciosas”, y afirmó que el pueblo tarijeño tendrá la última palabra.
Al igual que Campero. Zamora señaló que como bancada harán una representación jurídica ante el TSE, pero duda que esta tenga una respuesta favorable.
“No se dan cuenta que las decisiones que está tomando el MAS, están favoreciendo a otros partidos (…) se tiene que sentar un precedente ante el Órgano Electoral, pero se dudo que haya una respuesta positiva. El TSE responde a intereses del partido de gobierno”, aseguró.
///