Lara rechaza el regreso de la DEA al país: “Trae abuso, saqueo, maltrato y protección a ciertos narcotraficantes”
“Primero ordenemos la casa y si no podemos recién pidan ayuda internacional. Lo primero, para mí lo principal es reestructurar la policía nacional”, afirmó el vicepresidente del Estado, Edmand Lara.

El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, rechazó el retorno de la Administración para el Control de Drogas (DEA) al país y afirmó que “no es la solución” ni “100% confiable”.
“Para mí la DEA no es la solución, la DEA también tiene corrupción, trae abuso, saqueo, maltrato y protección a ciertos narcotraficantes”, aseveró a través de una de sus habituales transmisiones en las redes sociales.
Insistió que la DEA norteamericana no es “100% confiable” ya que “también tiene sus cosas turbias”.
Señaló que antes del regreso de la DEA, optaría por reestructurar la policía y transformar todo lo que es la institución policial.
“Primero ordenemos la casa y si no podemos recién pidan ayuda internacional. Lo primero, para mí lo principal es reestructurar la policía nacional”, afirmó.
Y acotó que “de nada sirve traer a la DEA si sigue una policía corrupta”.
Ayer, jueves, el Viceministerio de Defensa y Sustancias Controladas informó que un sobrevuelo de helicóptero en la comunidad de Lauca Ñ, en la zona del Trópico y donde Evo Morales está atrincherado para evitar ser aprehendido, corresponde a operáticos antinarcóticos.
En ese sentido, el viceministro de Defensa Social, Ernesto Justiniano, explicó que la incursión aérea permitió detectar aproximadamente 8,000 hectáreas de coca ilegal y la existencia de múltiples pistas clandestinas utilizadas por el crimen organizado. Como resultado inmediato de esta vigilancia, las fuerzas del orden procedieron a la destrucción de las pistas y a la quema de fábricas descubiertas previamente.
En contacto con la Red Uno, Justiniano reveló que estos trabajos cuentan con el respaldo de una comitiva de cooperación internacional integrada por nueve agencias, incluida la DEA.
El objetivo de esta alianza, acotó, es evaluar las necesidades logísticas de la policía y mejorar la inteligencia operativa en zonas de comunicación deficiente
