Fiscalía afirma que no existe denuncias previas contra Del Castillo y es investigado por impedir el trabajo de la Policía
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, especificó que Del Castillo fue aprehendido en el Aeropuerto de Viru Viru ante de que emprenda viaje al exterior junto a su familia y debido a que rechazó que se inspeccione su equipaje en un punto de control.

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, confirmó este martes que el exministro de Gobierno y otrora candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Carlos Eduardo del Castillo, se encuentra en calidad de aprehendido en la ciudad de Santa Cruz.
Mariaca especificó que Del Castillo fue aprehendido en el Aeropuerto de Viru Viru antes de que emprenda viaje al exterior junto a su familia y debido a que rechazó que se inspeccione su equipaje en un punto de control.
En ese sentido, el Fiscal señaló que el exministro es acusado por “impedir o estorbar el ejercicio de la función policial”.
“Ha sido llevada a la FELCC central en Santa Cruz en calidad de aprehendido”, señaló.
No obstante, el Fiscal General aclaró que antes del hecho sucedido durante la madrugada de este martes, Del Castillo no tenía ninguna denuncia en su contra.
“No existían ninguna denuncia de alguna persona o institución en contra de esta persona”, especificó.
Antes de ingresar a celdas, Del Castillo afirmó que “lamentablemente” se trata de un tema político en su contra.
“Es un tema político, todos saben, lo lamentable de todo esto es que yo estaba con mi hija”, alcanzó a decir.
