Aprehenden a Del Castillo en el Aeropuerto de Viru Viru y éste dice es un tema político
El viceministro Ernesto Justiniano indicó que Carlos Eduardo Del Castillo - exministro de Gobierno y otrora candidato a la presidencia por el MAS- estaba viajando a Chile y el problema surgió en uno de los puntos de migración, cuando se negó a la revisión de su equipaje. Señaló que fue una conducta “obstructiva y desobediencia a la autoridad”.

El exministro de Gobierno y otrora candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Carlos Eduardo del Castillo, fue aprehendido la madrugada de este martes en el Aeropuerto de Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz.
El viceministro Ernesto Justiniano indicó a Unitel que Del Castillo estaba viajando a Chile y el problema surgió en uno de los puntos de migración, cuando se negó a la revisión de su equipaje. Señaló que fue una conducta “obstructiva y desobediencia a la autoridad”.
En el lugar se desplegaron efectivos de unidades especiales, entre ellas la Felcv y la Felcn, además de personal del grupo DACI. Finalmente, el exministro fue llevado a celdas judiciales.
Durante el traslado del exministro se registraron incidentes con ciudadanos que se concentraron en inmediaciones del aeropuerto.
Precisamente antes de ingresar a celdas, Del Castillo afirmó que “lamentablemente” se trata de un tema político en su contra.
“Es un tema político, todos saben, lo lamentable de todo esto es que yo estaba con mi hija”, alcanzó a decir.
El fin de semana, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, ya había advertido que en los próximos días habrá “varias sorpresas” y “varios” serán citados a declarar ante la justicia por casos de corrupción descubiertos por la “Comisión de la Verdad”.
“Van a haber más sorpresas, varios que van a declarar ante la justicia. Ante los abusos que se ha dado”, aseveró Paz, según video publicado por DTV.
El Jefe de Estado, en ese sentido, afirmó que la Comisión de la Verdad comunicará “noticias muy fuertes y dolorosas” para el país y particularmente Tarija.
“Hay gente que nos ha robado mucho”, sentenció.
