Chi es liberado después de declarar, es acusado de lesiones culposas y niega mala praxis
“Es necesario que en Bolivia prevalezca la buena fe y la buena justicia. Ya había declarado voluntariamente hace meses ya”, expresó Chi al quedar en libertad.

Chi Hyung Chung, médico de profesión y excandidato a la presidencia, fue liberado después de declarar por el proceso que se sigue en su contra por el delito de lesiones culposas y negó haber incurrido en una mala praxis médica.
Chi fue aprehendido el lunes y este martes dio su declaración, por lo que fue dejado en libertad, aunque las investigaciones continúan. Fue denunciado por un paciente por presunta mala praxis.
Según reporte de Unitel, Chi señaló que el paciente en cuestión tenía diabetes y había sido sometido a una amputación de los dedos del pie (no se precisó la cantidad) en un hospital público después de ser tratado en la clínica de la que es propietario.
El investigado defendió su trabajo y aseguró que “no hubo mala praxis” en el tratamiento del paciente, señaló que la amputación se dio “en otro hospital” y según su versión fue por un cuadro denominado como “pie diabético”.
“Yo intenté de salvarlos los otros dedos, pero, bueno el pie gangrenoso y otros pies diabéticos no tienen un pronóstico certero, y, entonces, el médico intenta de salvar, pero cuando no (es posible) ya se controla el estado general y después se toma la decisión”, dijo.
Chi, en ese sentido, pidió que el proceso se maneje con transparencia y aseguró que ya había colaborado previamente con la investigación.
“Es necesario que en Bolivia prevalezca la buena fe y la buena justicia. Ya había declarado voluntariamente hace meses ya”, expresó ante los medios.
