Aprehenden a la esposa de Franklin Flores, exgerente de Emapa, tras allanamiento
El allanamiento se desarrolló en la zona Obrajes, en el sur de la ciudad de La Paz. Pasadas las 18:00, la esposa de Flores llegó en una vagoneta de color blanca directamente a la Fiscalía enmanillada.

La tarde de este jueves fue aprehendida la esposa de Franklin Flores, exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) que es buscado por la Policía para cumplir la orden de aprehensión en su contra.
La mujer estaría implicada en el caso de corrupción en la construcción de la planta procesadora de papa en El Alto
El allanamiento se desarrolló en la zona Obrajes, en el sur de la ciudad de La Paz. Pasadas las 18:00, la esposa de Flores llegó en una vagoneta de color blanca directamente a la Fiscalía enmanillada.
La semana pasada, el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torres, indicó que Flores incumplió la detención domiciliaria en el caso de la planta procesadora de papa, por lo que un juez lo declaró en rebeldía y emitió una orden de aprehensión.
“Se ha procedido a solicitar la revocatoria (...) ya ha dispuesto la autoridad jurisdiccional la rebeldía de este ciudadano y nos ha entregado las correspondientes órdenes de aprehensión”, señaló el fiscal.
En ese sentido, este jueves también se supo que la Fiscalía solicitará a Interpol la emisión de un sello azul para la búsqueda y ubicación del exgerente de Emapa.
