Policía aclara que solo se cerrarán comisarías de tránsito irregulares o que se abrieron para ‘extorsionar’
“En observancia a lo instruido por la superioridad, se procedió al cierre inmediato de todas aquellas comisarías que operaban de manera irregular, sin autorización institucional o ABIERTAS PARA EXTORSIONAR A LA GENTE, a fin de evitar abusos, proteger a la ciudadanía y asegurar la transparencia del servicio policial”, aclaró la Policía a través de un comunicado.

La Policía boliviana aclaró este domingo que solo se cerrarán las comisarías de tránsito irregulares o que se abrieron para ‘extorsionar’.
"Con el memorándum buscamos eliminar solo aquellas comisarías que salían en las noches a cobrar (…) Tengan la plena confianza de que todo es por el bienestar de cada uno de ustedes”, afirmó el comandante general de la Policía, Mirko Sokol
Asimismo, enfatizó que “con el memorándum buscamos eliminar solo aquellas comisarías que salían en las noches a cobrar”.
Poco antes, la Policía emitió un comunicado en el que ratifica que las Comisarías Oficiales siguen en funcionamiento normal, pero no las consideradas “irregulares”.
“En observancia a lo instruido por la superioridad, se procedió al cierre inmediato de todas aquellas comisarías que operaban de manera irregular, sin autorización institucional o ABIERTAS PARA EXTORSIONAR A LA GENTE, a fin de evitar abusos, proteger a la ciudadanía y asegurar la transparencia del servicio policial”, dice el comunicado.
Además informa que las Comisarías Oficiales departamentales a nivel nacional continuarán brindando atención y servicio a la población con normalidad.
“Esta medida busca evitar prácticas no reguladas, garantizar un servicio adecuado y fortalecer los estándares institucionales”, señala el comunicado y reafirma el compromiso de la Policía con la transparencia, el orden institucional y la correcta administración de los servicios policiales.
La Aclaración surge después de que en las últimas horas se conociera que el nuevo comandante general de la Policía, Mirko Sokol, ordenó el “cierre total” y ordenado de las Divisiones de Comisaría de Tránsito en toda Bolivia.
