Evo dice que recibe con “satisfacción” la respuesta de Paz y pide garantías para dialogar en La Paz
El presidente Rodrigo Paz señaló que el pedido de la dirigencia del Trópico es una “trampa política” y exigió a Morales abandonar esa región - en la que se encuentra atrincherado para evitar su aprehensión por el delito de trata y tráfico que hay en su contra- y trasladarse a La Paz para discutir sus pedidos con un Ministro designado.

Evo Morales, el actual dirigente cocalero y expresidente de Bolivia, afirmó, la tarde de este jueves, que recibe con “satisfacción” la respuesta del actual mandatario Rodrigo Paz respecto al pliego petitorio presentado por la dirigencia del Trópico de Cochabamba.
Morales, principal dirigente de las seis federaciones del Trópico, junto a otros miembros de su directiva, presentaron una carta al Gobierno con su pliego petitorio, entre el que se incluía el poder tener una reunión con el Jefe de Estado.
Paz, en respuesta, señaló que el pedido es una “trampa política” y exigió a Morales abandonar el Trópico- región en la que se encuentra atrincherado para evitar su aprehensión por el delito de trata y tráfico que hay en su contra- y trasladarse a La Paz para discutir sus pedidos con un Ministro designado.
Además, Paz calificó a Evo como “mañudo” y le pidió no politizar los pedidos de su región.
Empero, Morales, lejos de responder a las palabras del Presidente, se limitó a destacar que él y su dirigencia serán “atendidos” por el Gobierno y el Jefe de Estado – aunque Paz dejó en claro que la solicitud será atendida por sus ministros-.
“A medio día nos hemos informado con enorme satisfacción la respuesta del Presidente (para) que vayamos a La Paz para ser atendidos, el diálogo está abierto”, señaló Morales.
Y agregó que “expresamos nuestra satisfacción porque nuestra delegación del Trópico va a ser atendido en su pliego”.
En esa línea, el dirigente evista Dieter Mendoza, exigió al Gobierno dar las garantías necesarias para que la dirigencia del Trópico de traslade a La Paz “a la cabeza del hermano Evo Morales”.
“Vamos a exigir garantías para trasladarnos a la ciudad de La Paz (…). Vamos a exigir la garantía como corresponde a las autoridades correspondientes para poder asistir a la cabeza del hermano Evo Morales”, aseveró.
En esa misma línea, el dirigente del Trópico y exsenador, Leonardo Loza, pidió al Gobierno fijar el día y la hora de la reunión y dar “las garantías que corresponden para asistir a este diálogo”.
Incluso, Evo Morales relató que cuando era presidente se reunió con Rodrigo Paz, en ese entonces alcalde de Tarija, y éste le llevo un regalo. Por eso, Morales señaló que le tendrá que llevar un “regalito” al Jefe de Estado cuando se concrete la reunión.
