Lara asegura que Paz no le contesta las llamadas y dice que Doria Medina gobierna el país “desde las sombras”
“Lamentablemente está gobernando Doria Medina, hay que reconocer (…) Quien toma las decisiones en este país es Samuel Doria Medina desde las sombras, eso duele al país y duele al capitán Lara”, aseguró el Vicepresidente del Estado boliviano.

El vicepresidente del Estado boliviano, Edmand Lara, aseguró que el presidente Rodrigo Paz no le contesta las llamadas ni los mensajes y reiteró que es el empresario Samuel Doria Medina quien gobierna el país “desde las sombras”.
En contacto con los medios, tras participar en la sesión de honor del municipio de Arani, Lara aseguró estar abierto a conversar con el Jefe de Estado; sin embargo, señaló que Paz no le contesta las llamadas ni mensajes.
“Se le llama hace varios días y no contesta. Siempre estoy abierto a conversar (…) Que me convoque, pero no contesta las llamadas, dice que me va llamar y no llama, responde un mensaje cada seis días”, se quejó.
Lara, en ese sentido, afirmó que seguirá realizando sus denuncias por los errores que considera comete Paz y su Gobierno y aunque la verdad “duela”.
“Digo la verdad y las verdades duelen. Llénenme de críticas los medios, desháganme, hagan lo que vean conveniente. No voy a socapar las cosas que hacen mal”, señaló.
En ese sentido, Lara reiteró su denuncia respecto a que es el empresario Samuel Doria Medina quien gobierna el país “desde las sombras”.
“Lamentablemente está gobernando Doria Medina, hay que reconocer (…) Quien toma las decisiones en este país es Samuel Doria Medina desde las sombras, eso duele al país y duele al capitán Lara”, aseguró.
Advirtió que si Paz no tiene la “capacidad de reencaminar” le pasará “lo mismo que a (Jeanine) Añez”.
“Cuando Rodrigo Paz tropiece, (Doria Medina) lo va a desconocer, como desconoció a Jeanine Añez”, alertó.
La mañana de este lunes, la vocera presidencial, Carla Faval, anunció que se concretará una reunión entre Paz y Lara, aunque especificó que el Jefe de Estado “no habla por TikTok”, la plataforma favorita del Vicepresidente para lanzar sus denuncias.
