Tuto pide a Paz y Lara acabar con su “telenovela” y responder a la crisis económica
El fin de semana se acrecentó la distancia entre Paz y Lara, sobre todo después de que el Vicepresidente tildara al Jefe de Estado de “mentirosos” y “cínico” y lo acusara de incumplir sus promesas electorales.

El otrora candidato a la presidencia por la Alianza Libre, que perdió en el balotaje, Jorge Tuto Quiroga, pidió al presidente y al vicepresidente del Estado, Rodrigo Paz y Edmand Lara, respectivamente, acabar con su “telenovela” y empezar a priorizar “lo que la gente quiere”, que el Gobierno dé soluciones a la crisis económica que vive el país.
“Sobre la telenovela del Gobierno, la seguiremos mirando, espero respondan a las dificultades y la crisis económica”, afirmó Quiroga en contacto con la prensa.
El líder de la bancada de la Alianza Libre, en ese sentido, aseveró que no echará “más gasolina al fuego” y exigió al presidente y al Vicepresidente empezar a dar respuestas y líneas claras a la población para salir de la crisis económica.
“Bolivia para telenovelas ya tiene suficiente con el gobierno, me abstengo de meterle más gasolina al fuego (…) Sabemos que la gente está sufriendo por la crisis económica, quiere ver respuestas y líneas claras, no solo un decreto para sacar o poner ministerios, que siga la disputa por pegas”, señaló.
En esa línea, pidió que Paz y Lara solucionen sus diferencias por el bien de la población.
“Hay la suficiente discrepancia y polémica entre el binomio gubernamental, ojalá la solucionen y prioricen lo que la gente quiere”, añadió.
El fin de semana se acrecentó la distancia entre Paz y Lara, sobre todo después de que el Vicepresidente tildara al Jefe de Estado de “mentirosos” y “cínico” y lo acusara de incumplir sus promesas electorales.
Lara, además, inició una cruzada en contra de los ministros del presidente, exponiendo públicamente los procesos que supuestamente tendrían en su contra. Al respecto, Rodrigo Paz afirmó estar abierto al diálogo, pero dejó en claro que no lo hará a través del TikTok, la plataforma favorita usada por el Vicepresidente para lanzar sus denuncias.
