Gobierno entrante
César Sánchez
07/11/2025 - 12:58

Paz advierte: La libertad no debe utilizarse para bloquear el trabajo, seremos un Gobierno firme

“La libertad es un valor en sí, pero no debe utilizarse para bloquear el trabajo. Ningún partido u organización volverá a secuestrar la vida de las y los bolivianos. La patria está por encima de todo. Seremos un gobierno firme”, aseveró el presidente electo del Estado boliviano, Rodrigo Paz.

Rodrigo Paz asumirá la presidencia del Estado este sábado 8 de noviembre.

A través de un mensaje en sus cuentas en las redes sociales, el presidente electo del Estado boliviano, Rodrigo Paz, advirtió que tendrá un Gobierno “firme” en contra de quienes pretendan “bloquear” el trabajo y “secuestrar la vida de los bolivianos”.

“La libertad es un valor en sí, pero no debe utilizarse para bloquear el trabajo. Ningún partido u organización volverá a secuestrar la vida de las y los bolivianos. La patria está por encima de todo. Seremos un gobierno firme”, aseveró Paz.

Ya en el acto en el que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le entregó su credencial como presidente electo del Estado, Paz había advertido que quienes no quieran aportar al crecimiento del Estado tendrán que “acogerse a las consecuencias”.

"Agradecer a aquellos que aportan, a aquellos que no aténganse a las consecuencias, la libertad tiene sus condiciones, no abusemos de la libertad, la libertad tiene que tener sus defensas, no puede ser a nombre de la libertad y una visión ideológicas que se sometan a los pueblos. La libertad es para transparentar los procesos, la vamos a aplicar a través de nuestro Gobierno”, afirmó.

En la oportunidad, paz también había resaltado la importancia de profundizar la justicia, democracia y educación, señalando que cada uno de ellos va de la mano con el otro.

“La justicia es la medida cabal de la democracia y la democracia es la medida cabal de la justicia. Tenemos mucho trabajo que hacer a futuro (…) pero sobre todo la educación, sin la educación el futuro de la patria es realmente corto, la educación para derrotar la ignorancia, esos egos que se creen encima de otros, la educación para recibir con humildad cada voto que nos ponen en ese lugar sabiendo que dependemos de ellos cada día”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo