Gonzales dice que la investigación del Fondo Indígena la lleva el Ministerio Público y no la interventora
Agregó que “Lo que sí puede hacer la interventora es, coadyuvar, aportar elementos para la investigación, pero evidentemente corresponde a la justicia, salvo que aquí estemos descubriendo unas nuevas jurisdicciones”, insistió.
La Paz, 5 de marzo (Oxígeno).- El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, indicó que las denuncias de corrupción dentro del Fondo Indígena deben ser investigadas por el Ministerio Público y no por la interventora Larissa Fuentes.
“Lo que tiene que quedar en claro es que, quien está investigando el tema del Fondo Indígena, es la Fiscalía, no es la interventora (Larisa Fuentes). Es el Órgano Judicial con sus mecanismos, llámese el sistema de jueces, los que van a determinar finalmente quienes son los responsables y qué sanciones se les va a dar por ser responsables de ese hecho”, indicó el legislador.
Agregó: “Lo que sí puede hacer la interventora es, coadyuvar, aportar elementos para la investigación, pero evidentemente corresponde a la justicia, salvo que aquí estemos descubriendo unas nuevas jurisdicciones”.
El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, informó que su autoridad envió una misiva al presidente Evo Morales, demandando la sustitución de la ministra Nemesia Achacollo, porque en su criterio esta autoridad no puede ser juez y parte, o para evitar conflicto de intereses en la acumulación de pruebas que aporten a la investigación de caso.
“En la carta que le envío al Presidente, le propongo que nombre él (presidente Morales), una comisión especial que asuma las facultades del directorio y que dependa directamente de la Presidencia, tiene que haber una nueva comisión a cargo del Fondo Indígena, que ejerza las funciones del directorio y que ya no dependa del Ministerio que ha venido presidiendo porque obviamente hay un conflicto de intereses”, explicó.