Arce expresa sus “mejores deseos” al Rodrigo Paz y exhorta a priorizar los intereses colectivos
“Deseo lo mejor al presidente electo Rodrigo Paz Pereira. El pueblo decidió en las urnas y esa decisión debe respetarse”, manifestó el presidente saliente, Luis Arce en su último mensaje a la nación.

El presidente del Estado, Luis Arce, expresó este viernes sus mejores deseos al mandatario electo, Rodrigo Paz, y convocó a todas las fuerzas políticas y sociales del país a priorizar los intereses colectivos por encima de las diferencias partidarias.
“Deseo lo mejor al presidente electo Rodrigo Paz Pereira. El pueblo decidió en las urnas y esa decisión debe respetarse”, manifestó Arce en su último mensaje a la nación.
Enfatizó que el éxito del nuevo gobierno dependerá de su cercanía con el pueblo.
“Si camina junto al pueblo y prioriza siempre los intereses colectivos, le irá bien a nuestra patria, que es lo que todas y todos esperamos”, afirmó.
En ese contexto, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que acompañe las decisiones del nuevo mandatario “por el bien del pueblo”, y reivindicó la identidad nacional como pilar de unidad.
Además, destacó el carácter rebelde y digno del pueblo boliviano. Señaló que los desafíos futuros “son gigantes”, pero confía en que desde el campo popular “se seguirá construyendo una patria digna y soberana”.
El jefe de Estado, acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca y su gabinete ministerial, realizó un discurso de cierre enviando un mensaje de agradecimiento y reafirmación de principios ideológicos.
“Somos un pueblo sin dueños ni patrones y desde donde nos encontremos seguiremos levantando nuestra voz por mejores días para todas y todos”, afirmó.
Arce reiteró que es momento de “volver a las bases” para fortalecer la unidad nacional.
“Hoy nos toca trabajar por la unidad, unidad y más unidad”, expresó, al tiempo de agradecer al vicepresidente David Choquehuanca por su acompañamiento desde “la sabiduría de las naciones indígenas”.
También extendió su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y a los servidores públicos que “cumplieron con compromiso la Constitución Política del Estado”.
El mandatario agradeció además a los países hermanos que acompañaron a Bolivia durante su gestión y reafirmó su compromiso con las causas sociales y la soberanía de los pueblos.
“Nuestra lucha contra los bloqueos, contra el intervencionismo imperial y toda forma de discriminación y opresión sigue. Soy un hombre de izquierda y lo seré hasta el último día de mi vida”, manifestó con énfasis.
Asimismo, expresó su gratitud a las organizaciones sociales, sindicales y políticas que respaldaron el proceso de cambio.
“Gracias a la Central Obrera Boliviana, al Pacto de Unidad, a los movimientos sociales del campo y la ciudad, y a la militancia del MAS-IPSP. Lo único que nos asegurará victorias futuras es la unidad del pueblo boliviano (…). Gracias, Bolivia, gracias, pueblo boliviano, los llevo siempre en mi mente y en el corazón”, añadió.
