Paz y Rubio discutieron medidas para ampliar y profundizar la relación entre Estados Unidos y Bolivia
“El secretario de Estado Marco Rubio se reunió hoy con el presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con una sólida alianza con Bolivia basada en la prosperidad mutua. Discutieron medidas para ampliar y profundizar la relación entre Estados Unidos y Bolivia en beneficio de los ciudadanos de ambos países”, señala un comunicado del Gobierno de EEUU.

En la reunión que sostuvieron este viernes en Washington, el presidente electo de Bolivia y el secretario de Estados de los Estados Unidos, Rodrigo Paz y Marco Rubio, respectivamente, discutieron medidas para ampliar y profundizar la relación entre ambos países.
“El secretario de Estado Marco Rubio se reunió hoy con el presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con una sólida alianza con Bolivia basada en la prosperidad mutua. Discutieron medidas para ampliar y profundizar la relación entre Estados Unidos y Bolivia en beneficio de los ciudadanos de ambos países”, señala un comunicado oficial del Gobierno estadounidense.
Entretanto, el presidente electo agradeció el recibimiento de las autoridades del Departamento de Estado” y afirmó que “se están dando grandes oportunidades para Bolivia”, en un video publicado en sus redes sociales.
“Bolivia se abre al mundo y el mundo a Bolivia”, insistió Paz en una jornada más de reuniones en el país del norte.
Paz viajó a Estados Unidos junto a su equipo económico y ayer aseguró que fruto de sus gestiones están garantizados la gasolina y el diésel para el país, aunque señaló que falta definir la logística.
Además, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos coadyuvará para que Bolivia pueda tener acceso a dólares a través de instituciones multilaterales.
“Desde EEUU quiero darles la buena noticia de que el tema de combustible se está resolviendo. Gasolina y diésel ya hay, ahora estamos resolviendo el tema de logística. Además, hemos gestionado con el gobierno americano, que tiene relación con las instituciones multilaterales, para que el dólar pueda llegar a Bolivia, señaló Paz.
Así, se da un paso más en el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Bolivia, tal y como lo anunció Rodrigo Paz.
