ALP: Tuto plantea un acuerdo interpartidario e interalianzas para expulsar a quienes cometan transfugio
“Vamos a plantear un acuerdo interpartidario, interalianzas, un pacto antitransfugio, que los parlamentarios que reciban una credencial trabajen dentro de su bloque”, señaló Tuto Quiroga, líder de la Alianza Libre.

Jorge Tuto Quiroga, quien fue candidato a la presidencia por la Alianza Libre y cayó en la segunda vuelta con Rodrigo Paz, planteó este miércoles realizar un pacto interpartidario e interalianzas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con el fin de evitar el transfugio y expulsar a los diputados o senadores que incurran en esa práctica.
“Vamos a plantear un acuerdo interpartidario, interalianzas, un pacto antitransfugio, que los parlamentarios que reciban una credencial trabajen dentro de su bloque”, señaló Quiroga en contacto con los medios.
Señaló que el objetivo del pacto será el prohibir el transfugio político y que quien fomente esa práctica sea separado de su respectiva Cámara, sea de Diputados o del Senado.
Asimismo, señaló que se propondrá que no haya más votaciones secretas en la Asamblea, ya que, dijo, esa práctica únicamente fomenta la “prebenda y la corrupción”.
Tuto Quiroga asistió la mañana de este miércoles al acto organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la entrega de credenciales a los legisladores electos en las elecciones generales.
 
        