Arce destaca que Bolivia no tiene incendios activos y dice fue el año con menos hectáreas afectadas
“Después de mucho tiempo, este es el año con menos hectáreas afectadas por incendios forestales, gracias a un gran esfuerzo desplegado por nuestro Gobierno y los bomberos de diversas instituciones, tanto de las fuerzas armadas, policía, municipios, universidades y gobernaciones, así como a los valientes bomberos voluntarios, que incluyen productores, campesinos y plataformas ambientales”, señaló Arce.

El presidente saliente del Estado boliviano, Luis Arce, destacó este martes que en el país no hay incendios forestales activos y señaló que el 2025 fue el año con menos hectáreas afectadas por el fuego.
“Después de mucho tiempo, este es el año con menos hectáreas afectadas por incendios forestales, gracias a un gran esfuerzo desplegado por nuestro Gobierno y los bomberos de diversas instituciones, tanto de las fuerzas armadas, policía, municipios, universidades y gobernaciones, así como a los valientes bomberos voluntarios, que incluyen productores, campesinos y plataformas ambientales”, señaló Arce a través de sus cuentas en las redes sociales.
En ese sentido, el Jefe de Estado agradeció “a la cooperación internacional por su invaluable apoyo en la protección de nuestra gran casa verde”. “¡La unidad siempre será nuestra mayor fortaleza!”, acotó.
El mensaje de Arce fue acompañado por una imagen que muestra las labores para combatir los incendios y el mensaje “¡No tenemos incendios activos!”.
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz, informó que durante esta gestión los incendios forestales en Bolivia afectaron alrededor de 300 mil hectáreas, una cifra considerablemente menor en comparación con las más de 8 millones de hectáreas quemadas registradas en el mismo período del año pasado.
“Este año no estamos pasando de más de 300 mil hectáreas; el año pasado teníamos 8 millones de hectáreas quemadas, y eso se debe a un buen nivel de coordinación entre los bomberos de las Fuerzas Armadas, la Policía, los bomberos voluntarios y la ciudadanía, que ahora se alarma y empieza a apoyar en la lucha contra el fuego”, destacó Ruiz en declaraciones a BTV.
 
        