Paz agradece a EEUU e instituciones multilaterales por “asegurar que el combustible llegue al país”
El Presidente Electo, asimismo, aseveró que avanza en el trabajo para la transición de mando y recibe informes de los diferentes ministerios para conocer la situación real del país. Además, afirmó que su Gobierno estará conformado por “quienes quieran ayudar a la patria de manera honesta y sincera”.

A través de su cuenta oficial en la red social ‘X’, el presidente electo del Estado, Rodrigo Paz, informó respecto al trabajo que desarrolla tras conocerse los resultados del balotaje y agradeció especialmente “el gesto de Estados Unidos y de instituciones multilaterales para asegurar que nuestro combustible llegue al país”.
“Agradecemos especialmente el gesto de Estados Unidos y de instituciones multilaterales para asegurar que nuestro combustible llegue al país. Estamos trabajando arduamente porque Bolivia se lo merece, a pesar del momento difícil que nos están dejando”, señaló Paz.
Asimismo, el Presidente electo boliviano aseveró que desde que se confirmó que ganó el balotaje, se dedicó a llevar “mensajes claros a nivel nacional e internacional sobre el rumbo que queremos para Bolivia”.
“Estamos ordenando de manera silenciosa, para que las distintas fuerzas políticas entiendan que, a través de la democracia y el reconocimiento de los resultados, generamos unidad y fortaleza trabajando entre todos los bolivianos y bolivianas”, señaló.
Asimismo, aseveró que avanza en el trabajo para la transición de mando y recibe informes de los diferentes ministerios para conocer la situación real del país.
Además, destacó que desde que se confirmó que es el futuro presidente del Estado, se puso a “Bolivia en el mundo y al mundo en Bolivia”.
“En el proceso de transición estamos conociendo la realidad de cada ministerio y cada institución del Estado, porque necesitamos ordenar la casa en beneficio de la economía de la gente. Hemos puesto a Bolivia en el mundo y al mundo en Bolivia, tomando decisiones importantes y recibiendo el apoyo de presidentes de la región y de otros continentes”, afirmó.
Finalmente, aseveró que su Gobierno estará conformado por “quienes quieran ayudar a la patria de manera honesta y sincera”.
“No se trata de pedir espacios, sino de poner el hombro y empujar juntos para salir adelante”, agregó.
La noche del miércoles, el cómputo oficial del TSE llegó al 100% y se confirmó que Rodrigo Paz es el Presidente electo de Bolivia. Ganó el balotaje con el 54,96%.
Según los datos oficiales, Paz superó por 9,92% a Jorge Tuto Quiroga de la Alianza Libre, que tuvo el 45,04% de la votación.
En ese sentido, la Sala Plena del TSE decidió que proclamará los resultados oficiales el lunes 26 de octubre y adelantó para el 29 de octubre la entrega de credenciales a las autoridades electas para culminar el proceso electoral.
