Christian Rojas
04/03/2015 - 13:37

Paco dice que negativa de Evo a trabajar con opositores no es chantaje, sino una reflexión

El sábado el mandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtió que no coordinará con gobernaciones y alcaldías que sean de la oposición. Morales condicionó: “Ahí está Édgar Patana (candidato a la Alcaldía de El Alto) si quieren más obras, ahí está Felipa Huanca (postulante a la Gobernación de La Paz). Hagan una reflexión, depende de ustedes”.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco (Foto: ABI)

La Paz, 4 de marzo (Oxígeno).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, afirmó este miércoles que las declaraciones del presidente Evo Morales hechas el domingo en un acto proselitista en la ciudad de El Alto no son un “chantajes” como lo califican los opositores, sino al contrario  “una reflexión”.

El sábado el mandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, advirtió que no coordinará con gobernaciones y alcaldías que sean de la oposición. Condicionó: “Ahí está Édgar Patana (candidato a la Alcaldía de El Alto) si quieren más obras, ahí está Felipa Huanca (postulante a la Gobernación de La Paz). Hagan una reflexión, depende de ustedes”.

Estas declaraciones provocaron una reacción por parte de sectores opositores al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS). Líderes opositores indicaron que eso es un chantaje al electorado.

La ministra Paco consideró hoy que existen diferentes experiencias sobre la coordinación entre el Gobierno central y las regionales que no funcionaron a lo largo de este tiempo, debido a diferencias políticas.

Paco dijo que en la gestión 2010 - 2015 gobernadores y alcaldes opositores devolvieron cheques que el Gobierno destinaba para obras. Calificó esta intención como una intención de bloqueo al desarrollo en las diferentes regiones.

“La experiencia nos dice que la oposición obedece más a sus caprichos y a sus intereses grupales y personales, no se sienta con sinceridad pensando en el pueblo a dejar de lado  los criterios ideológicos para trabajar en bien de la población y más que decir que es una afirmación de que no se puede trabajar con la oposición, es más una preocupación de nuestro Presidente y nuestro Gobierno”, explicó.

A eso añadió: “Consideramos nosotros que es mucho más fácil, que el camino es más expedito y se avanza mucho más rápido en la reducción de la extrema pobreza, en la reducción de falta de alimentos, el desarrollo municipal y regional si es que estamos articulados, si es que estamos articulados con el mismo color (de partido) entre los gobiernos central, departamental y municipal”. 

En ese sentido, la autoridad gubernamental indicó que las declaraciones de Morales no deben entenderse como un chantaje , sino  como una exhortación a la reflexión.

“Tras haber dicho nuestro Presidente que no trabajaría  con  los opositores se generaron  una serie de opiniones de carácter especulativo  y  carácter  acusatorio, en términos acusatorios  se ha dicho que es antidemocrático,  que es un chantaje. Desgloso y rechazo este tipo de afirmaciones”, indicó.

Este martes, el vicepresidente Álvaro García Linera defendió al mandatario y dijo que son los opositores quienes no quieren establecer niveles de coordinación con el Gobierno y hacen “politiquería  y guerra sucia”.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo