Andrónico critica a Evo y dice “destruyó todo”: No logró habilitarse, una sigla ni superar el 50% de los votos nulos
“En política, no se puede ser tan ingenuo para festejar la victoria ajena, mucho menos la victoria de la derecha. Una cosa es tener la madurez política y reconocer los resultados, pero llegar al extremo de festejar y hasta arroparse y atribuirse la victoria de la derecha es mucha inmoralidad, irrespeto y traición a las bases”, criticó la cabeza del Senado y otrora candidato presidencial.

Tras el balotaje, que terminó dando el triunfo a Rodrigo Paz, ahora presidente electo del Estado boliviano, Andrónico Rodríguez, cabeza del Senado y otrora candidato presidencial, se estrelló contra Evo Morales y lo acusó de haber “destruido todo” para la izquierda política.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Andrónico reprochó que Morales haya “festejado” y se haya “atribuido” la victoria de Rodrigo Paz en el balotaje.
“En política, no se puede ser tan ingenuo para festejar la victoria ajena, mucho menos la victoria de la derecha. Una cosa es tener la madurez política y reconocer los resultados, pero llegar al extremo de festejar y hasta arroparse y atribuirse la victoria de la derecha es mucha inmoralidad, irrespeto y traición a las bases”, criticó.
Morales, precisamente, afirmó que la victoria de Paz y Lara en el balotaje fue decidido por el “voto evista” y reconoció que sus seguidores optaron por votar por el PDC con la esperanza que ese Gobierno no ejecute la orden de aprehensión en su contra.
En ese sentido, Rodríguez aseveró que “el expresidente Evo se olvidó de que, con sus propias acciones, destruyó todo, porque no logró ni un solo objetivo: ni la sigla, ni la habilitación, ni superar el 50% de votos nulos, ni un solo representante parlamentario”.
“Entonces, ¿quién perdió más si se trata de enumerar perdedores y traidores? Se olvidó también, apoyando a la derecha, de las grandes luchas y mensajes que nos dejaron grandes líderes de la izquierda latinoamericana, que decían: “ni un tantito de confianza al imperio y a los de la derecha proimperialistas””, acotó.
En esa mis a línea, el Presidente del Senado afirmó que el “discurso de izquierda radical” de Morales ahora quedó “en la nada”.
“No hay consecuencia, mucho menos coherencia. Acuérdense: el evismo que hoy festeja la victoria ajena, esa derecha que ya se somete a EE.UU. e invita a Corina Machado, la más imperialista, en algún momento verá cómo el binomio que hoy recibe sus elogios se unirán, toda la derecha en torno al poder del Estado, en contra de la verdadera izquierda y en contra del propio Evo”, cerró.
