Caso trata: Evo dice que se busca “aniquilarlo” jurídicamente y sus seguidores avisan que “el pueblo se va a levantar”
"No busco la impunidad. Quiero justicia imparcial y aplicación del debido proceso y la presunción de inocencia que manda la Constitución”, señaló Morales.

Evo Morales y sus seguidores volvieron a estar en apronte ante los avances en el proceso iniciado en contra del dirigente cocalero por el caso de trata y tráfico que se sigue en su contra.
La mañana de este miércoles, a través de sus cuentas en las redes sociales, Morales acusó al presidente saliente del Estado, Luis Arce, de buscar su “aniquilación” jurídica y hasta afirmó que no busca impunidad, sino un “debido proceso”.
“Después de destruir la economía de Bolivia y el Instrumento Político del Pueblo para entregar el poder a la derecha, Lucho Arce insiste en aniquilarme con su consorcio jurídico que, al no poder probar una primera acusación, ahora, se inventan otros delitos. No busco la impunidad. Quiero justicia imparcial y aplicación del debido proceso y la presunción de inocencia que manda la Constitución”, señaló Morales.
El mensaje del dirigente cocalero llega después de que Sandra Gutiérrez, quien fungía como Fiscal Departamental de La Paz, emitiera la acusación formal contra Morales, lo que abre la puerta a que inicie el juicio en su contra.
Morales es investigado por presuntamente haber mantenido una relación y haber embarazado a una joven menor de edad años atrás. Por este caso tiene arraigo y una orden de aprehensión vigente en su contra.
En ese sentido, los seguidores de Morales, identificados como ‘evistas’, también salieron al frente y señalaron que se declararon en estado de emergencia.
Emilia Ilaya, una de las principales dirigentes del evismo, advirtió que “el pueblo se va a levantar” si “algo le pasa” a Morales.
“El pueblo esta con el Evo, el Evo es el pueblo, aquí estamos nosotros en estado de emergencia. Si es que pasa alguna cosa, algo al hermano Evo, el pueblo se va a levantar”, avisó.
 
        