Arce dice que no hay combustibles por la falta de dólares y se debe reclamar a la Asamblea Legislativa
No hay combustible porque no hay dólares, no hay dólares porque no hay créditos y quien aprueba los créditos es la Asamblea Legislativa”, señaló el presidente del Estado, Luis Arce, en el acto que dio inicio al pago del bono Juancito Pinto.

En el acto de inauguración de la entrega del bono Juancito Pinto, el presidente del Estado, Luis Arce, afirmó que la falta de combustibles que afronta el país se debe a la escasez de dólares y responsabilizó directamente a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por la no aprobación de los créditos internacionales.
En el acto, Arce afirmó que la aprobación de los créditos garantizaría el ingreso de divisas para la compra de combustibles y, así, acabar con las largas filas que se registran en los diferentes surtidores del país.
“No hay combustible porque no hay dólares, no hay dólares porque no hay créditos y quien aprueba los creditos es la Asamblea Legislativa”, señaló.
Por eso, aseveró que los reclamos por la actual situación que vive el país debe ir dirigido a la ALP.
“Por lo tanto, a quien hay que ir a reclamar cuando no tenemos combustibles, está muy claro, lo tenemos muy claro y hemos estado afrontando”, señaló.
Arce, en ese sentido, destacó que a pesar del “bloqueo financiero” su Gobierno cumple con el pago de todos los bonos, incluido el Juancito Pinto.
“Pese a los bloqueos, el estrangulamiento financiero, estamos cumpliendo porque no hemos dejado de pagar ningún bono, continuamos la política de distribución de los bonos a pesar de todo”, acotó.
Entretanto, en Santa Cruz, los choferes anunciaron un ampliado para iniciar medidas de presión ante la falta de combustibles.
La semana pasada, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se indicó que no se garantizaba el abastecimiento de combustible con el 100% del volumen debido a la falta de dólares y que se esperaba que el Ministerio de Economía brinde las divisas para obtener los carburantes necesarios.