Segunda vuelta: Camacho descarta apoyar a algún candidato y reitera se dará gobernabilidad al ganador
“No vamos a meternos ni inmiscuirnos en lo que significa esta segunda vuelta”, dijo Camacho, descartando dar su apoyo a Rodrigo Paz (PDC) o Jorge Tuto Quiroga (Libre).

El aliado de la Alianza Unidad y actual gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, afirmó en las últimas horas que no se “inmiscuirá” con ninguno de los candidatos que irán a segunda vuelta – Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Tuto Quiroga (Libre)- y reiteró que desde su bancada se dará gobernabilidad al ganador.
“No vamos a meternos ni inmiscuirnos en lo que significa esta segunda vuelta”, dijo Camacho, descartando dar su apoyo a alguno de los candidatos.
El Gobernador, no obstante, resaltó que en las elecciones del 17 de agosto la población mostró “madurez política” al definir que Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y a Jorge Quiroga, de la alianza Libertad y Democracia (Libre), en los primeros dos lugares. El aliado de Camacho, Samuel Doria Medina, quedó tercero.
En ese sentido, Camacho garantizó que la bancada de la Alianza Unidad dará gobernabilidad al nuevo Gobierno.
“El compromiso nuestro es de garantizar a quien gane las elecciones, darle el respaldo en el parlamento sin necesidad de exigir ni entrar en el cuoteo político para darle estabilidad a ese gobierno”, aseveró, según reporte de La Razón.