Tras abucheos a su binomio, Paz pide garantizar la seguridad de los candidatos
El candidato del PDC lamentó que “el Estado no genera ningún tipo de garantías ni protección a los que pueden ser posibles presidentes de Bolivia”.

En las últimas 48 horas, videos que circulan en las redes sociales muestran que el binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC) – Rodrigo Paz y Edman Lara- fueron abucheados en el estadio de Villa Ingenio, cuando asistieron al encuentro entre Bolivia y Brasil el martes.
Asimismo, otros audiovisuales muestran que Lara también fue abucheado en el Aeropuerto de El Alto y Paz señaló que vivió experiencias similares en otras terminales aéreas del país.
Rodrigo Paz, postulante presidencial del PDC, se refirió al hecho y afirmó que los abucheos vienen de “pequeños grupos organizados”; sin embargo, exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) coordinar con el Gobierno acciones para garantizar, dijo, la seguridad de los candidatos que irán a la segunda vuelta del 19 de octubre.
“Le hemos pedido al TSE que garantice que los candidatos puedan llegar a las invitaciones o espacios de concertación nacional”, declaró Paz a la red DTV.
El candidato del PDC, en ese sentido, lamentó que “el Estado no genera ningún tipo de garantías ni protección a los que pueden ser posibles presidentes de Bolivia”.
“Estamos a la mano de Dios”, reprochó, por lo que afirmó que “lo lógico es que el TSE coordine con la seguridad del Estado para que cualquier periodista, cualquier boliviano, boliviana, cualquier candidato tenga las garantías plenas para ejercer su derecho”.
El candidato precisó que su pedido no se trata de un privilegio personal, sino de una necesidad para preservar la integridad del proceso democrático.
“Esto no es por mí, es por todos. No puede ser que una campaña se convierta en un espacio de miedo y violencia. Necesitamos garantías reales para que el debate político se dé con respeto”, indicó.
El candidato insistió en que el TSE, como ente rector del proceso electoral, debe actuar como mediador y coordinador con las instancias estatales encargadas de la seguridad.