Lara dice no llegó al Encuentro del TSE porque no pudo cambiar el pasaje que le dio la FBF ; afirma cumplirá el acuerdo
En el acuerdo firmado en el Encuentro convocado por el TSE, entre otros puntos, los candidatos se comprometieron a respetar los resultados de la segunda vuelta, a participar de los debates organizados por el TSE y a desarrollar su campaña electoral sin caer en la “guerra sucia”.

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, justificó su ausencia en el ‘Encuentro por la Democracia’ organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Santa Cruz el pasado miércoles.
Lara asistió al encuentro entre Bolivia y Brasil, que se jugó en El Alto, la noche del martes. Su ausencia a la reunión del TSE levantó polémica al ser visto paseando por el Teleférico en la Sede de Gobierno mientras se desarrollaba el encuentro.
En contacto con los medios, Lara explicó que asistió al encuentro por invitación del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien también le habría proporcionado los boletos de avión para llegar e irse de La Paz.
En ese sentido, afirmó que no tenía dinero para cambiar el boleto de avión y poder llegar al encuentro del TSE.
“Fui invitado al partido de la selección por el Presidente de la FBF. Como mi pasaje fue pagado, teníamos de ida y vuelta, fue un cariño del presidente de la FBF por todo lo que venimos haciendo”, señaló.
Afirmó que el vuelo estaba programado para las 8 de la noche y señaló no tener dinero ni para un pasaje de avión ni para comprar las entradas al encuentro de fútbol.
No obstante, Lara garantizó que cumplirá el acuerdo de nueve puntos que firmó su compañero de fórmula, Rodrigo Paz, además del binomio de la Alianza Libre (Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco) el miércoles.
En el acuerdo, entre otros puntos, los candidatos se comprometieron a respetar los resultados de la segunda vuelta, a participar de los debates organizados por el TSE y a desarrollar su campaña electoral sin caer en la “guerra sucia”.