Segunda vuelta: TSE busca mostrar el 100% de los resultados preliminares la noche de la jornada de la votación
En el último proceso, nosotros nos comprometimos en presentar resultados al 80% y llegamos al 90%. Ahora queremos reducir el tiempo y aumentar el porcentaje (...) alrededor de las 8 y 9 de la noche (del 19 de octubre) van a tener entre el 95% y el 100% de los resultados que queremos mostrar”, afirmó el vocal del TSE, Gustavo Ávila.

De cara a la segunda vuelta del 19 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) trabaja en perfeccionar el Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre) con el objetivo de contar con el 100% de los datos no oficiales la noche de la misma jornada de la votación.
“Ayer lunes y hoy martes hemos realizado una primera evaluación del trabajo realizado con el Sirepre el 17 de agosto. Ustedes deben comprender que este sistema es nuevo, lo hemos creado nosotros como Órgano Electoral, lo hemos desarrollado y lo hemos puesto en práctica”, afirmó el vocal del TSE, Gustavo Ávila, según reporte de Unitel.
En ese sentido, el Vocal señaló que el sistema aún requiere ajustes para mejorar su desempeño en los comicios del próximo 19 de octubre.
“Nos trajo buenos resultados, pero hay que mejorar. El objetivo de esta planificación para la segunda vuelta es cumplir con algunas recomendaciones respecto al Sirepre que nos han hecho las misiones de observación electoral”, sostuvo.
El Vocal del TSE, en esa línea, aseveró que el trabajo apunta a tener el 100% de los resultados preliminares la noche del 19 de octubre.
“En el último proceso, nosotros nos comprometimos en presentar resultados al 80% y llegamos al 90%. Ahora queremos reducir el tiempo y aumentar el porcentaje (...) alrededor de las 8 y 9 de la noche (del 19 de octubre) van a tener entre el 95% y el 100% de los resultados que queremos mostrar”, explicó.