Lara será juzgado este martes acusado de coacción y otros delitos, dice ser perseguido y llama a hacer vigilia
“Estoy siendo víctima de persecución política. Ahora me han activado un proceso y, entre gallos de medianoche, han señalado audiencia para el día de mañana a las 10 de la mañana en el juzgado de La Guardia”, dijo mediante un video publicado en su cuenta de TikTok Fuerza Patriótica. Según se sabe, es acusado por los delitos de coacción, atentado contra la libertad de trabajo y usurpación.

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, denunció que mañana, martes, fue citado al inicio del juicio oral por el caso que se sigue en su contra por los delitos de coacción, atentado contra la libertad de trabajo y usurpación.
“En virtud a los antecedentes del proceso y el estado del mismo, se señala audiencia de Apertura de juicio oral para el día martes 26 de agosto de 2025 a horas 10:00 am, acto a llevarse a cabo en al salón de audiencia de la casa Judicial de La Guardia “, señala la resolución de la jueza de Santa Cruz, Mariela Rios, según información de DTV.
Lara, a través de un video difundido en las redes sociales, denunció que el proceso en su contra fue reactivado cuando, según aseguró, ya había sido absuelto.
“A mí ya me han juzgado en Santa Cruz y he salido absuelto, en la apelación se ha confirmado mi absolución”, señaló y aseguró que su denunciante es un “un expolicía corrupto, estafador, loteador, avasallador y traficante de tierras”, señaló mediante un video publicado en su cuenta de TikTok Fuerza Patriótica.
En ese sentido, Lara aseguró ser víctima de “persecución política”, aunque no dio mayores detalles del caso.
“Estoy siendo víctima de persecución política. Ahora me han activado un proceso y, entre gallos de medianoche, han señalado audiencia para el día de mañana a las 10 de la mañana en el juzgado de La Guardia”, dijo.
A decir del candidato vicepresidencial del PDC, la reactivación del caso es una maniobra para “sacarlo del camino” de cara a la segunda vuelta electoral del 9 de octubre.
“De esa gente se está valiendo esta justicia podrida, que seguramente ya está preocupada porque el 19 de octubre se vienen cambios para el país y porque se va a acabar la impunidad, se va a acabar la corrupción y se va a acabar el abuso de jueces, fiscales y policías”, señaló.
Lara adelantó sus sospechas de que buscarán condenarlo y por eso llamó a sus seguidores a realizar una vigilia en puertas del juzgado.
“Me van a querer condenar, no lo permitamos, no lo permitamos. Justicia podrida, no se puede salir con su gusto. Mañana los espero 10 de la mañana. Hagamos una vigilia pacífica, los espero en el juzgado de La Guardia”, convocó.