Paz afirma que asistirá a la reunión con Arce si es invitado formalmente y pide una “transición rápida”
La mañana de este jueves, el presidente del Estado, Luis Arce, invitó a los dos candidatos que accedieron a la segunda vuelta electoral Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Tuto Quiroga (Libre), a sostener una reunión con su autoridad y el Gobierno con el objetivo de explicarles y detallarles la situación económica del país y la crisis que afronta en la actualidad, sobre todo la referida a la escasez de combustible.

El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, afirmó que asistirá a la reunión con el presidente Luis Arce, siempre que reciba una invitación formal.
“No tengo una invitación oficial, respetando el ámbito de la institucionalidad de presidencia, pero si el presidente me invita, yo iré para escuchar”, dijo Paz en contacto con los medios.
La mañana de este jueves, el presidente del Estado, Luis Arce, invitó a los dos candidatos que accedieron a la segunda vuelta electoral Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Tuto Quiroga (Libre), a sostener una reunión con su autoridad y el Gobierno con el objetivo de explicarles y detallarles la situación económica del país y la crisis que afronta en la actualidad, sobre todo la referida a la escasez de combustible. Además de los planes actuales que su administración busca implementar hasta el fin de su mandato, en noviembre próximo.
Paz, en ese sentido, afirmó que lo que se requiere es tener información de lo que pasa en el país y que la transición “sea rápida”.
En esa línea, señaló que la reunión con el presidente serviría para mejorar la transición porque “es mejor enterarse ahora en qué situación está el país”.
“La transición debe marcarse dentro de un proceso de estabilidad, gobernabilidad, transformación de la economía”, dijo Paz.
Horas antes, Jorge Tuto Quiroga rechazó la invitación del Jefe de Estado y exigió a Luis Arce dar soluciones a la crisis y no buscar “transferir las responsabilidades”.
“Todo el país tiene que saber cuál es la situación real de dólares, de divisas, cuándo va a normalizar el combustible. (Luis Arce) gobierne hasta el último día, no busque transferir las responsabilidades cuando nuestro trabajo es estar en campaña”, afirmó.
Y acotó que “la economía está muy mal, en crisis galopante producto del evismo y el arcismo, no requerimos una reunión para ello”.
Quiroga señaló que si el Presidente quiere dar señales positivas para el próximo Gobierno debe tomar decisiones y acciones en esa línea. Por ejemplo, le pidió paralizar los contratos del litio y suspender todas las adjudicaciones y licitaciones estatales.
“Quiere dar señales, Bolivia eligió, usted se va para siempre (…) Pare los contratos de litio, emita una norma que diga que se suspende todas las adjudicaciones y licitaciones”, exigió.