Tuto responde a la invitación de Arce, afirma no es necesaria una reunión y le exige acciones para frenar la crisis
La mañana de este jueves, el presidente del Estado, Luis Arce, invitó a los dos candidatos que accedieron a la segunda vuelta electoral Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Tuto Quiroga (Libre), a sostener una reunión con su autoridad y el Gobierno con el objetivo de explicarles y detallarles la situación económica del país y la crisis que afronta en la actualidad, sobre todo la referida a la escasez de combustible.

El candidato a la presidencia por la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, que irá a segunda vuelta con Rodrigo Paz del PDC, respondió a la invitación de Luis Arce para reunirse y dialogar respecto a la crisis económica y de escasez de combustible que se vive en el país y afirmó que “no es necesario” ya que la situación es “evidente”.
La mañana de este jueves, el presidente del Estado, Luis Arce, invitó a los dos candidatos que accedieron a la segunda vuelta electoral Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Tuto Quiroga (Libre), a sostener una reunión con su autoridad y el Gobierno con el objetivo de explicarles y detallarles la situación económica del país y la crisis que afronta en la actualidad, sobre todo la referida a la escasez de combustible. Además de los planes actuales que su administración busca implementar hasta el fin de su mandato, en noviembre próximo.
Quiroga, no obstante, afirmó que es evidente que “la economía está muy mal” y hay una “crisis galopante”. “No requerimos una reunión para ello”, señaló.
“La economía está muy mal, en crisis galopante producto del evismo y el arcismo, no requerimos una reunión para ello”, señaló Quiroga entrevistado por la Red Uno.
Eso sí, Quiroga señaló que “no vio” la conferencia en la que Arce realizó la invitación, pero señaló que corresponde al actual Presidente actuar para paliar la crisis que se vive en el país.
“La economía está en crisis, haga algo (…) El tiene que garantizar las mejores condiciones hasta que se vaya”, señaló Quiroga.
En ese sentido, afirmó que no “co- gobernará” con Arce ni hablará de la transición ya que aún es candidato a la presidencia y aún debe ir a la segunda vuelta electoral.
“No soy presidente electo, no voy a empezar a co-gobernar o hacer la transición. Sería una falta de respeto”, señaló.
No obstante, Quiroga señaló que si el Presidente quiere dar señales positivas para el próximo Gobierno debe tomar decisiones y acciones en esa línea. Por ejemplo, le pidió paralizar los contratos del litio y suspender todas las adjudicaciones y licitaciones estatales.
“Quiere dar señales, Bolivia eligió, usted se va para siempre (…) Pare los contratos de litio, emita una norma que diga que se suspende todas las adjudicaciones y licitaciones”, exigió.
Finalmente, Quiroga ironizó respecto al análisis del Presidente sobre los resultados de las elecciones y el haberlo calificado como de “extrema derecha”.
“No he visto esa invitación, he visto se ha referido de forma despectiva a mi candidatura y ha celebrado la de Rodrigo (Paz) (…) Ha dicho soy de la extrema derecha, le agradezco es ayuda también”, acotó.