El TSE inaugura la jornada electoral: pide a candidatos “mostrar madurez” y respetar los resultados
El Presidente en Ejercicio del TSE, asimismo, resaltó el trabajo llevado adelante por esa institución y pidió no dudar de la “honestidad y buena fe” del Órgano Electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró la jornada electoral de este domingo 17 de agosto con un llamado a los candidatos a “mostrar madurez” y respetar los resultados de las elecciones.
El presidente en ejercicio del TSE, Oscar Hassenteufel, en su alocución, resaltó que “el voto es nuestra voz y la herramienta más poderosa para expresar nuestras convicciones” y aseveró que “hoy es un día para mostrar grandeza, aceptar los resultados con hidalguía y contribuir a la paz social”.
En ese sentido, Hassenteufel llamó a los candidatos demostrar “madurez política” y respetar los resultados que se vayan a dar en las elecciones y, así, contribuir a la paz social.
“Quiero dirigirme de manera especial a las y los candidatos: hoy es un día para mostrar madurez política y compromiso con las reglas del juego democrático; respetar los resultados, aceptarlos con hidalguía y contribuir a la paz social, es una muestra de verdadera grandeza”, expresó Hassenteufel.
El Presidente en Ejercicio del TSE, asimismo, resaltó el trabajo llevado adelante por esa institución y pidió no dudar de la “honestidad y buena fe” del Órgano Electoral.
“Podemos incurrir en errores, porque no somos infalibles, pero no debe existir duda alguna sobre nuestra honestidad y buena fe”, afirmó-
Finalmente, Hassenteufel destacó que este domingo Bolivia vivirá un “nuevo capítulo” de su historia democrática, en la que millones de electores acudirán a las urnas para emitir su voto.
El presidente del TSE indicó que la democracia es sin duda un compromiso que se construye cada día y que se renueva en jornadas como esta. En ese marco, sostuvo que esta jornada no es solo una elección, sino que es una reafirmación de “nuestra libertad y nuestro derecho a decidir”, por lo que invitó a los electores a participar en el acto electoral con “total confianza”.