Claure: Que gane Samuel no significa que voy a invertir en Bolivia al día siguiente
“En el mundo de inversiones, si hay buenas potenciales inversiones en Bolivia las voy a mirar”, señaló Marcelo Claure, empresario que decidió dar su apoyo a la candidatura de Samuel Doria Medina.

Marcelo Claure señaló en las últimas horas que no es una certeza que vaya a invertir en el país aún si su aliado, Samuel Doria Medina, se impone en las próximas elecciones generales.
En una entrevista compartida en sus redes sociales, Claure dejó en claro que una hipotética victoria de Doria Medina no implica que vaya a invertir en el país, al menos de manera inmediata.
“No significa que si gana Samuel invierto al día siguiente”, señaló y afirmó que no invertirá a menos que Doria Medina cambia las “reglas del país” para hacerlo “pro inversión extranjera”.
Acitó que “en el mundo de inversiones, si hay buenas potenciales inversiones en Bolivia las voy a mirar”.
Eso sí, expresó su deseo de que el próximo Presidente de Bolivia – el cual considera debe ser Doria Medina- lo nombre un “embajador” especial para atraer inversionistas al país.
“Me gustaria ser el embajador de Bolivia, no embajador tradicional, sino alguien que se encargue de promocionar a Bolivia para que vaya a invertir en el país”, señaló.
El mes pasado, Samuel Doria Medina habñia señalado que Claure le prometió invertir entre mil 10 mil millones de dólares – de manera personal y a través de sus socios- en el país.
“¿Por qué me ha interesado el apoyo de Marcelo Claure? Yo hablaba con él en algún momento y le decía 'teniendo seguridad jurídica, ¿cuánto podrías invertir?' Y él me ha dado montos y, realmente es impresionante, y obviamente que nos interesa que Marcelo Claure pueda invertir en Bolivia. Él me respondió y me dijo: ‘Mira, de mi dinero, yo puedo invertir 1.000 millones de dólares. Y del grupo económico con el que trabajo, entre 5.000 y 10.000 millones de dólares podemos invertir en Bolivia si se dan las condiciones, si hay seguridad jurídica’”, había señalado el candidato a la presidencia.