La Iglesia llama a participar de las elecciones y a no dejar que “nos roben la esperanza de días mejores”
"La decisión de cada elector debe estar basada en información sobre las propuestas y sobre el compromiso de los candidatos, de trabajar por el bien común, respondiendo a los profundos desafíos que tenemos como país, en temas, económicos, sociales, políticos y de justicia, entre otros”, señala un comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana.

A cinco días de las elecciones generales, la Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), llamó a la población a participar de los comicios y a no dejar que “nos roben la esperanza de días mejores”.
A través de un comunicado, la Iglesia aseguró también que el momento de crisis económica e incertidumbre social no debe significar el “perder el compromiso con la democracia”.
“Los pastores de la Iglesia Católica en Bolivia les recordamos que este domingo 17 de agosto participaremos de un importante proceso, las Elecciones Generales, que nos permitirá elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados. Este proceso se desarrollara en medio de una profunda crisis económica e incertidumbre social, todos esto no debe desanimarnos y hacernos perder el compromiso por la democracia y, sobre todo no debemos dejar que nos roben la esperanza de días mejores”, señala el comunicado de la CEB.
La participación de la población en la votación del domingo, según el pronunciamiento, no debe ser motivada solo por el deber ciudadano, sino que debe ser fundamental “fortalecer la institucionalidad y la democracia” en Bolivia.
En ese sentido, pidió que la ciudadanía pueda emitir su voto “no por consignas ni miedo”, sino por la opción que considere “más adecuada”.
“La decisión de cada elector debe estar basada en información sobre las propuestas y sobre el compromiso de los candidatos, de trabajar por el bien común, respondiendo a los profundos desafíos que tenemos como país, en temas, económicos, sociales, políticos y de justicia, entre otros”, señala.
Asimismo, la Iglesia pidió a quienes vayan ser elegidos como nuevos gobernantes y autoridades “comprometerse con los más necesitados” y tener eficiencia en el manejo de los recursos públicos.
“No olviden, futuros gobernantes y autoridades que serán elegidas, deben comprometerse con los más necesitados, mostrando un verdadero espíritu de servicio, que bajo la ética, moral y la transparencia administren con la mayor eficiencia los recursos públicos”, añade el texto.