Prado confirma que el sobrino de García Linera forma parte de su equipo de trabajo: “No es motivo de vergüenza”
“No sé por qué tendría que ser motivo de vergüenza. Lo que hacemos es convocar a todas las fuerzas del campo popular, que ha sido parte del proceso de cambio (…) ¿Cómo no convocar a las mejores mentes”?”, señaló la candidata a la vicepresidencia por la Alianza Popular.

Mariana Prado, candidata a la vicepresidencia por la Alianza Popular, confirmó que el sobrino del exvicepresidente Álvaro García Linera forma parte de su equipo de trabajo y aseveró que no es “motivo de vergüenza”.
“No sé por qué tendría que ser motivo de vergüenza. Lo que hacemos es convocar a todas las fuerzas del campo popular, que ha sido parte del proceso de cambio (…) ¿Cómo no convocar a las mejores mentes”?”, señaló Prado.
La exministra, en ese sentido, afirmó que le perdió el miedo a la crítica y destacó que gente como Francisco Tupaj García de Alarcón, sobrino de Álvaro García Linera e hijo de Raúl García Linera, “desde su juventud propone otra cosa al país”.
“Creo que hago cosas que contribuyen al proyecto y la propuesta”, acotó.
El domingo 27, al ingresar al debate de vicepresidentes, la candidata de Andrónico Rodríguez describió a Francisco Tupaj como “su motor”.
“Hoy no llegué sola al debate. Llegué con un equipo que me inspira todos los días. A mi lado, Humberto Claros, un hombre con ideas firmes y una trayectoria que honra la política. Conmigo también están Robin Justiniano y Daniel Flores, voces potentes de las regiones, comprometidos con el cambio real. Y está mi motor (Tupaj): un equipo joven, diverso, creativo, con el corazón puesto en transformar Bolivia. Somos un proyecto colectivo que se construye con la fuerza de quienes creen y no se rinden”, indicó la candidata al postear una foto con todos los que aparecen en la descripción.
La cercanía de Prado con García Linera se comenzó a forjar durante el gobierno de Evo Morales, cuando fue primero su jefa de gabinete y luego fue ministra de Planificación del Desarrollo.
No obstante, en mayo pasado, Prado negó que el exvicepresidente Álvaro García Linera haya impuesto su candidatura y esté detrás del binomio que se conformó para participar de las elecciones generales del próximo 17 de agosto.
“Hay una práctica que me parece extraña, resulta que cuando los jóvenes o las mujeres ingresamos a algún tipo de esfera de decisión se nos acusa que fue porque alguien nos mandó o influyó en nuestra decisión. Es patriarcado, es una forma despectiva de mirar el liderazgo juvenil”, aseveró Prado.
Asimismo, Mariana Prado descartó que García Linera esté detrás de la candidatura de Andrónico Rodríguez.
“He escuchado que Álvaro es el artífice de la candidatura de Andrónico y en realidad la candidatura de Andrónico es producto de una decisión colectiva de quienes piden renovación y alternativa que nos permita seguir aglutinando al bloque popular”, afirmó.