Evo insiste en ser candidato y dice que el TSE debe habilitarlo “si quiere salvar la democracia”
“El sábado tuvimos un ampliado, se ha decidido, sin la agrupación ‘Evo Pueblo’ no hay democracia y si Evo no está en la papeleta no hay elecciones”, señaló Morales.

Evo Morales no desiste en su intención de ser candidato a la presidencia y aseveró que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) quiere “salvar la democracia” debe habilitar a Pan- Bol y su postulación a la presidencia de cara a las elecciones del 17 de agosto.
En un acto con sus seguidores en el Trópico, donde está atrincherado para evitar su aprehensión por el caso de trata y tráfico que se sigue en su contra, Morales recordó que en un ampliado en Lauca Ñ el fin de semana se determinó “dar un plazo” al TSE para habilitar a Pan- Bol y su candidatura.
“El sábado tuvimos un ampliado, se ha decidido, sin la agrupación ‘Evo Pueblo’ no hay democracia y si Evo no está en la papeleta no hay elecciones”, señaló.
Morales, en ese sentido, afirmó cumplir “todos los requisitos” para ser candidato, desconociendo las sentencias constitucionales que limitan la reelección continua y discontinua en el país.
“Cumplimos con todos los requisitos. Si alguien me inscribía era imposible inhabilitarnos”, señaló.
Precisamente en el ampliado realizado el pasado fin de semana, la dirigente de Pan- Bol, Ruth Nina, amenazó que el día de las elecciones se contarán “muertos” en lugar de votos si es que Morales no aparece en la papeleta electoral.