Arce garantiza las elecciones y asegura que el pueblo no apoya el proyecto desestabilizador evista
“Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para garantizar las elecciones, como lo hemos dicho en el pasado y lo seguimos manteniendo. Vamos a hacer todo para que las elecciones se lleven adelante en un clima pacífico”, afirmó el Jefe de Estado.

El presidente Luis Arce garantizó este martes las elecciones generales de agosto próximo y expresó su confianza en que el pueblo boliviano no respalda el proyecto desestabilizador de los grupos afines a Evo Morales, de impedir el proceso democrático.
“Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para garantizar las elecciones, como lo hemos dicho en el pasado y lo seguimos manteniendo. Vamos a hacer todo para que las elecciones se lleven adelante en un clima pacífico”, afirmó el Jefe de Estado en un diálogo con periodistas de diferentes medios de comunicación en la Casa Grande del Pueblo.
El mandatario recordó que, el 17 de agosto, la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas pasarán a depender del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes garantizarán el orden en los comicios.
“Nosotros les pedimos la mayor firmeza y también responsabilidad en la conducción de ese día y noche, nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para garantizar las elecciones en este mes de agosto”, remarcó Arce.
Dirigentes de organizaciones del Trópico de Cochabamba y seguidores de Morales amenazan de manera constante con retomar movilizaciones insistiendo en la habilitación de la candidatura del dirigente cocalero e impedir campañas políticas a los candidatos que participan de los comicios.
El Jefe de Estado lamentó que todavía haya sectores que apuesten a generar convulsión y poner en riesgo las elecciones generales. Además, que tratan de sumar a su movimiento a los bolivianos, con argumentos sobre el precio de la canasta familiar, la falta de combustibles y de dólares “que los mismos evistas provocaron al bloquear los créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional”.
Sin embargo, Arce expresó su confianza, porque los bolivianos no se sumarán a ese proyecto desestabilizador de las elecciones y de la democracia.
“Lo hemos visto en las diferentes movilizaciones que han sido promocionadas por estos sectores, el pueblo boliviano no se unió a esos intereses, porque sabe que estamos a la vuelta de la esquina de las elecciones y esa la mejor vía que conocemos los bolivianos para encontrar respuestas a las necesidades que se tienen en el país”, manifestó el mandatario.