Arce intentó sin éxito visitar a Cristina Fernández, quien cumple detención domiciliaria, en Argentina
Cristina Fernández de Kirchner cumple detención en su domicilio de Buenos Aires por la condena de seis años de cárcel por corrupción que le impuso en 2022.

Aprovechando su viaje a Argentina, para la Cumbre del Mercosur, el presidente de Bolivia, Luis Arce, intentó visitar a Cristina Fernández, exmandataria de ese país que cumple detención domiciliaria acusada de corrupción.
A través de su cuenta en la red social ‘X’, Arce señaló que buscó visitarla para expresarle su solidaridad “frente a la injusta sentencia que se dictó en su contra y que no tiene otro propósito que excluirla del ámbito político”.
Sin embargo, señaló que no pudo realizar la visita debido a incumplimiento de requerimientos judiciales.
“Lamentablemente nos enteramos de la ingrata noticia sobre el cumplimiento de trámites administrativos judiciales requeridos con mucha antelación para la efectivización de estas visitas” señaló.
A pesar de ello, Arce envió “un abrazo fraterno y solidario a la hermana Cristina reafirmando nuestro apoyo en estos momentos críticos”.
Cristina Fernández de Kirchner cumple detención en su domicilio de Buenos Aires por la condena de seis años de cárcel por corrupción que se le impuso en 2022.
Las leyes argentinas prevén la cárcel domiciliaria cuando, por ejemplo, la persona condenada es mayor de 70 años, un beneficio que la Justicia puede o no conceder. Fernández cumplió 72 años el pasado febrero.
En 2022, un tribunal oral condenó a Fernández por el delito de administración fraudulenta en prejuicio del Estado en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales en la sureña provincia argentina de Santa Cruz entre 2003 y 2015, durante sus dos mandatos de Gobierno y en el de su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007).
Fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El pasado 10 de junio, la Corte Suprema dejó firme ese fallo y la defensa de la exmandataria solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria.
Al momento de formular ese pedido, además de señalar la edad de Fernández, su defensa también apuntó a su condición de exjefa de Estado y el antecedente del intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre de 2022.